asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lolita: "Soy una mujer como la Fedra de Paco Bezerra, libre, con ganas de vivir"

Así, de contundente lo ha señalado Lola González Flores, Lolita, en la presentación de Fedra, la obra que protagoniza en el Festival de Mërida

30 julio 2018 | Publicado : 15:51 (30/07/2018) | Actualizado: 00:11 (31/07/2018)

Sobre el personaje de Fedra, dirigida por Luis Luque, Lolita Flores ha señalado que ella es "una mujer como la Fedra de Paco Bezerra (autor del texto)", libre, con ganas de vivir y que tiene la "valentía de ponerse el mundo por montera".

Junto con ello, la actriz ha destacado que, para desarrollar su personaje, ha dejado "brotar" sus emociones, para poder hablar del amor, un sentimiento que "aporta cosas y quita otras", que da "tristeza y alegría" y que "exige".

Lolita ha señalado que 'Fedra' es una tragedia "llena de verdad", que parte de la mitología clásica pero, entronca con lo "cotidiano", con palabras "entendibles" y que puede estar presente en la casa de "cualquier" espectador.

Junto con ello, ha recalcado el valor de la mujer. "si somos capaces de parir y llevar a nuestros hijos en nuestro vientre, podemos ser capaces de todo" y, ha recalcado que "las mujeres debemos tener la osadia y la libertar de amar lleve el nombre que lleve y, tenga la edad que tenga".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.