asamblea 8M
  • |
Región Digital

El festival de circo de Cabeza del Buey arranca este viernes con una gala internacional

Participarán artistas internacionales de "gran prestigio", como el chileno Totó, uno de los diez mejores malabaristas del mundo, o Alex Weibel de EE.UU.

27 julio 2018

El Festival Internacional de Nuevo Circo 'Buey de Cabeza' celebra este viernes, 27 de julio, en el recinto ferial de Cabeza del Buey, la I Gala de Circo Internacional a las 23:30 horas organizada por Malhabart, y presentada por los 'Hermanos Saquetti' de la compañía Asaco Producciones.

En concreto, esta gala, es una de las "apuestas fuertes" de la 8ª edición del festival que ofrece un espectáculo "al aire libre, gratuito y para toda la familia".

Así pues, participarán artistas internacionales de "gran prestigio", como el chileno Totó, uno de los diez mejores malabaristas del mundo, o Alex Weibel de Estados Unidos, especialista en la cuerda floja.

Además, actuará una de las "máximas" referentes españolas de acrobacias aéreas, Elena Vives, y Aino Ihanaienen, de Finlandia, con verticales.

Por ello, según informan en una nota de prensa desde la organización, "es todo un lujo poder tener a estos artistas internacionales en el Festival de "Buey de Cabeza".

A su vez, el programa del sábado incluye otra novedad, como es el Encuentro de Programadores, donde estarán presentes la directora del Cemart, Toni Álvarez; el director de Circada, Gonzalo Andino; la directora de Teatro Circo Price, María Folguera; el director de Circarte, Lomi Szil; de Producción Festival Trapezi, Gebra Serra; de Nosolocirco, Javier Ceballos; el director de Malabart, Juande Santos.

En esta línea, los programadores conocerán de "primera mano" la "realidad y la situación actual" del circo, "no sólo en nuestra región sino en todo el territorio nacional e internacional".

Este viernes también está prevista la actuación, a las 21:30 horas, la compañía extremeña Circo Baya con "El viaje de Miércoles", en el barrio de San Roque.

También, el sábado 28 de julio habrá un taller de circo con usuarios del centro de Plena Inclusión de Cabeza del Buey, a las 12:00 horas en sus instalaciones con la compañía extremeña 'La escalera de tijera', y el domingo otro taller gratuito en esta ocasión de magia, a las 12:00 horas con Mag malastruc, en la Plaza de San Vicente.

Por la noche, será el turno de los catalanes 'Los Excéntricos' a las 21:30 horas en San Vicente, a las 22:30 horas en el Parque Municipal la premiada compañía andaluza 'La Nórdika' con su Rojo Estándar, y a las 23:30 horas en el Recinto Ferial la compañía 'Tresperté' y su Oopart.

Ya el domingo, a las 21:30 horas, en San Vicente, hay programada magia cómica con el valenciano Mag Malastruc y su maleta mágica; a las 22:30 horas, en el Parque Municipal, clown con La Mano Jueves y 'Ricky, el profesor de tenis' y el punto final y "plato fuerte" del festival será el cierre a las 23:30 horas en el Recinto Ferial con la compañía madrileña Teacro y "La vuelta a mi mundo".

Cabe recordar que este festival, cuya programación se puede encontrar en la web "www.bueydecabeza.com", está organizado por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, coordina la compañía extremeña Atutiplan y colabora el Ministerio de Cultura, Inaem, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y Red.Escena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.