asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zalamea de la Serena sumergirá al visitante en el Siglo de Oro

Miguel Carrasco, encargado de dirigir a las masas en Juego de Tronos, se incorpora al equipo de dirección de Miguel Nieto

27 julio 2018

La localidad extremeña de Zalamea de la Serena se encuentra inmersa en los preparativos de la obra de teatro “El alcalde de Zalamea” que en este 2018 cumple su 25 aniversario con el propósito de sumergir al visitante en el Siglo de Oro.

Según explica el director de la obra, Miguel Nieto, “queremos que quien venga a visitarnos sienta desde el primer momento que pisa nuestro pueblo, un viaje en el tiempo al siglo XVII.

Por un lado, notará los cambios tan grandes que hemos experimentado en estos cuatro siglos pero por otro lado, percibirá cómo las cosas fundamentales de la vida siguen intactas, al igual que los valores del honor y la honra que defiende nuestro personaje principal de Pedro Crespo”.

Para alcanzar este cometido, se incorpora a la dirección como ayudante de Miguel Nieto, el que ha sido el encargado de dirigir a las masas en la popular serie de televisión Juego de Tronos, Miguel Carrasco.

Por otra parte, Manuela Murillo será la encargada de desarrollar las actividades infantiles que año tras año continúan ganando protagonismo teniendo como novedades un desfile de moda infantil de la época y bailes de la época que se suman a los ya tradicionales juegos para niños, el mercado artesanal infantil o el desfile de los niños que quieren ser soldados.

Y, concluye que, “con este tipo de actividades, aseguramos el futuro de la fiesta ya que desde pequeño se identifican con el teatro y con la historia de su propio pueblo”, resaltando que para esta ocasión tan especial, desde la organización pretenden que la implicación vecinal sea máxima, “algo que ya se ha podido comprobar con una mayor inscripción en las listas de participantes con respecto a otros años”.

25 ANIVERSARIO

La obra de teatro de “El alcalde de Zalamea” cumple en este 2018 sus 25 años representándose en la Plaza de la Constitución de manera ininterrumpida y contando siempre con un éxito de implicación tanto vecinal como de público llenando siempre el aforo.

Algo por lo que ha conseguido reconocimientos como la Medalla de Extremadura o la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional que se pretenden superar posicionándose como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Del 16 al 19 de agosto, Zalamea abrirá sus puertas para recibir a todo aquel que desee conocer en primer persona el Siglo de Oro español, el cual tiene uno de sus mayores exponentes en la obra que Calderón de la Barca escribió basándose en los hechos acaecidos en esta misma villa allá por el año 1580 y que hoy día son el orgullo e identidad de todo un pueblo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.