asamblea big
  • |
Región Digital

Vara asiste en Castilblanco al homenaje al cineasta extremeño Reyes Abades

"Un símbolo de nuestra tierra que fue capaz de construir desde la grandeza, desde el enorme corazón que tenía, toda una vida dedicada al cine”, apuntó.

26 julio 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió este miércoles en Castilblanco al homenaje que este municipio pacense rindió al cineasta Reyes Abades y lo definió como “uno de los extremeños más importantes del siglo XX y siglo XXI".

"Un símbolo de nuestra tierra que fue capaz de construir desde la grandeza, desde el enorme corazón que tenía, toda una vida dedicada al cine”, argumentó el jefe del Ejecutivo regional.

En concreto, el homenaje, a título póstumo, tuvo lugar el día en el que el hijo predilecto de esta localidad hubiera cumplido 69 años y coincidiendo con la celebración de los 26 años del encendido de la llama olímpica en Barcelona 92.

“Reyes Abades era una persona que te enamoraba como profesional, como persona y como amigo y eso es lo que hace que tanta gente lo sigamos recordado como el primer día”, dijo el presidente.

A su vez, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, Fernández Vara destacó la figura del especialista en efectos especiales cinematográficos como uno de los grandes embajadores no solo de Castilblanco sino también de Extremadura.

Igualmente, recordó que Abades siempre aprovechaba su tiempo libre para visitar la localidad que le vio nacer y añadió que “él, uno de los más grandes reconocidos con la Medalla de Extremadura, se fue de su tierra con una mano delante y otra detrás y volvió para devolver lo poco o lo mucho que fue capaz de construir fuera. Y eso es algo que nunca debemos olvidar”.

Cabe destacar que al acto también asistieron la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y representantes de la Academia del Cine.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.