quiron salud
  • |
Región Digital

El ritmo vasco Kepa Junkera y Sorginak llegan a Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

En los Jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de la capital cacereña, en el marco de este programa cultural.

26 julio 2018 | Publicado : 12:07 (26/07/2018) | Actualizado: 12:36 (26/07/2018)

El "personalísimo ritmo vasco" de Kepa Junkera, acompañado de Sorginak, diez jóvenes mujeres vascas al rito de la trikitixa y la percusión, llegará este viernes, 27 de julio, a Los Conciertos de Pedrilla, en Cáceres.

En concreto, la actuación comenzará a las 22:30 horas en los Jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de la capital cacereña, en el marco de este programa cultural organizado por la Diputación de Cáceres.

Con 26 álbumes editados y más de 300 canciones compuestas, Kepa Junkera, compositor, productor y músico, continúa "viajando por la música tradicional con un estilo propio que le sitúa entre los músicos más internacionales de Euskadi", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Sus trabajos han revolucionado mundos como el de la trikitixa, llevando a cabo improvisaciones y fusiones de distintos estilos, pero siempre enraizados en la tradición.

Además, su trabajo 'Maletak' es un "encuentro entre tradiciones ancestrales", músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del grupo Sorginak, formado por jóvenes mujeres que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.