quiron salud
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura participa en el Festival Internacional de Música de Marvão

Dirigida por su director titular y artístico, Álvaro Albiach, será este sábado a las 19:30 horas (hora portuguesa), en el patio del Castillo de Marvão.

26 julio 2018

La Orquesta de Extremadura (OEX) participará por primera vez en el Festival Internacional de Música de Marvão (FIMM), que se viene celebrando en esta localidad portuguesa desde 2013 y que este año programa conciertos, recitales y conferencias del 20 al 29 de julio.

En concreto, la agrupación extremeña intervendrá, dirigida por su director titular y artístico, Álvaro Albiach, este sábado, 28 de julio, a las 19:30 horas (hora portuguesa), en el patio del Castillo de Marvão, con un concierto al aire libre.

En esta ocasión, la propuesta musical que la OEX llevará al Festival Internacional de Música de Marvão está compuesta por la obertura de Oberón, la ópera romántica de Carl Maria von Weber, "una obra muy poco representada por la dificultad de su puesta en escena pero al menos su obertura sí ha conseguido imponerse en los repertorios de conciertos", según informa la OEx en una nota de prensa.

Así pues, después el Concierto para flauta y orquesta en re mayor, de Carl Reinecke, el más reconocido de su autor, escrito en los últimos años de su vida, con un gran sentido poético.

A su vez, de la parte solista se encargará la joven portuguesa Adriana Ferreira, mientras que en la segunda parte del concierto sonará la Sinfonía nº 7 en re menor, op.70 de Antonín Dvorák, la sinfonía más típicamente romántica de cuantas escribió, recordando a la Patética de Tchaikovsky.

CIERRE DE TEMPORADA EN HERRERA DEL DUQUE

No obstante, la de Marvão no será la última salida de la Orquesta de Extremadura lejos de sus sedes habituales de conciertos. Ese "honor" lo disfrutará la localidad pacense de Herrera del Duque que, aprovechando la gira portuguesa, recibirá a la OEX en su Palacio de la Cultura.

Precisamente la OEX volverá al Palacio de la Cultura de Herrera del Duque —recinto que inauguró en 2011— para celebrar este concierto el domingo, día 29, a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de cinco 5 euros.

También estará dirigida por Álvaro Albiach, con prácticamente el mismo repertorio de Marvão, esto es, las obras de Carl Maria von Weber y Antonín Dvo?ák; siendo éste el último concierto de la Orquesta de Extremadura durante el curso 2017-2018.

Cabe destacar que la agrupación extremeña cerrará el ejercicio después de 28 conciertos en su temporada de abono, 5 conciertos en familia, 4 conciertos didácticos, 20 conciertos extraordinarios, 3 en localidades fuera de sedes y una actuación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.