• |
Región Digital

Arranca la fase eliminatoria del concurso flamenco 'A la Sombra del Mudéjar' de Llerena

Más de veinte artistas participarán en ella, dentro de la sexta edición de este certamen.

20 julio 2018 | Publicado : 12:05 (20/07/2018) | Actualizado: 12:06 (20/07/2018)

Más de veinte artistas participarán en la fase eliminatoria de la sexta edición del concurso de flamenco 'A la Sombra del Mudéjar' de Llerena, que se desarrollará este sábado, 21 de julio, y el próximo día 28, en la sede de la Peña Flamenca de esta localidad pacense.

Así pues, los artistas inscritos al certamen interpretarán un cante elegido por ellos de cada uno de los dos grupos de las categorías de cante general, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, en el caso de optar al premio en la categoría de cantes extremeños, "podrán elegir" entre jaleos, tangos y fandangos extremeños, taranta de Pepe el Molinero, Fandangos de Pérez Guzmán, Fandangos del Niño de Fregenal y Fandangos de Porrina de Badajoz.

Posteriormente, la fase final, en la que participarán un máximo de seis concursantes, se celebrará el viernes 3 de agosto, en el Centro Cultural 'La Merced' de Llerena, a las 22:00 horas.

En cuanto a los premios, en la categoría de cantes generales serán de 1.200, 800 y 600 euros para el ganador, segundo y tercer clasificado, respectivamente, mientras que en la categoría de cante extremeño se establecerá un único premio de 400 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.