• |
Región Digital

El clarinetista Fred Rosenberg y el pianista Antonio Luis Suárez actúan en Cáceres

El Liceo Hispánico, Escuela internacional de español, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha organizado el concierto.

19 julio 2018

Ep.

El Liceo Hispánico, Escuela internacional de español, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha organizado un concierto en el que participarán el clarinetista, Fred Rosenberg, y el pianista, Antonio Luis Suárez Moreno, este viernes, día 20, en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, a las 12,00 horas.

Así, esta escuela ha querido "aprovechar" la estancia de Fred Rosenberg en la ciudad para realizar un curso de español en Liceo Hispánico para ofrecer un concierto de "prestigio y categoría" internacional, según han informado desde la propia escuela en nota de prensa.

Fred Rosenberg es un "reputado" músico neoyorquino con una "dilatada" trayectoria en la que ha tocado como primer clarinetista en varias orquestas sinfónicas de ópera y ballet, así como en producciones teatrales de Broadway, como "Cats" o "Les miserables".

El músico "compagina" su carrera con la labor docente. Actualmente, es el "clarinetista principal" de la New York Chamber Players Orchestra, orquesta profesional cuyos objetivos son la "promoción" de la música clásica entre las nuevas generaciones, el "apoyo" a nuevos talentos musicales y la "puesta en valor" de autores contemporáneos.

Por su parte, Antonio Luis Suárez Moreno es el director del Conservatorio Profesional de Música García Matos, de Plasencia, y director Adjunto de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres, además de colaborar con la Orquesta de Extremadura y la Orquesta de la Universidad de Extremadura.

En esta línea, el pianista ha creado "diversas formaciones", como la Banda Juvenil "Ciudad de Cáceres", que ha representado a la ciudad en los certámenes nacionales de Gijón y León.

También ha participado en la Catalogación del Archivo de Música de la Catedral de Coria para la Unesco.

Al mismo tiempo, ha trabajado como profesor asociado en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y en la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Cáceres, FEMAE.

Como músico "profesional", ha instrumentado, interpretado y grabado varios discos para las "principales" productoras musicales nacionales e internacionales.

Los espectadores podrán disfrutar de un "variado" repertorio de obras para clarinete y piano de autores tales como Luigi Bassi, Ralph Vaughan Williams, Chris Lawry o Benny Goodman, además de algunas canciones klezmer, género musical de tradición judía del este de Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.