quiron salud
  • |
Región Digital

'Coup de grâce' abrirá la segunda sesión del 24 Festival Ibérico de Cortos en Badajoz

Cortometraje portugués de Salomé Lamas, abrirá este jueves, en Teatro López de Ayala de Badajoz a las 22,30 horas y en Olivenza y San Vicente de Alcántara

18 julio 2018

Así, 'Coup de grâce' aborda la temática de la separación, la aceptación y la conexión, a través del encuentro de un padre y su hija después de un largo periodo separados.

De esta forma, la segunda jornada del FIC proyectará un total de siete cortometrajes entre los cuales se encuentra el "reconocido" trabajo de Rodrigo Sorogoyen, 'Madre', que obtuvo el Premio Goya 2018 al mejor cortometraje de ficción.

Otro de los trabajos que podrán verse en esta segunda sesión será 'Doktor', de Carlos D'Ursi, donde se narran los "últimos" minutos de vida de un pediatra, antes de que el hospital donde trabaja en Alepo, sea bombardeado.

Posteriormente, se proyectarán 'El Jardín de Vero', de Miguel Parra, que presenta una producción con la memoria histórica como telón de fondo; 'El sol de Ipanema', de Víctor Villavicencio Potella, que muestra una visita en familia al supermercado en la que todo "parece estar aparentemente bien, pero algo cambia", y el corto portugués de animación, 'Tocadora', de Joana Imaginario, ha informado el FIC.

La proyección encargada de cerrar la segunda sesión será el trabajo de Fran Menchón Ortiz , una comedia titulada 'L'Hospitalet es feo' que, a través de un plano secuencia de 23 minutos de duración, muestra lo "canalla y genuina" que es la gente de Hospitalet.

Por otro lado, la tercera y última sesión del 24º Festival Ibérico de Cine tendrá lugar el próximo viernes, 20 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.