• |
Región Digital

El artista Francisco de Pájaro y la Casa Hospital de Santiago, premiados por el CIT Zafra

Los galardones se entregarán el 14 de septiembre en el Complejo Cultural Teatro de Zafra y contará con "diferentes" actuaciones de artistas locales.

18 julio 2018

El artista Francisco de Pájaro, la Casa Hospital de Santiago, José Julián Vacas y el docente Luciano Feria han sido premiados con los galardones que entrega cada año El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) en las categorías de personalidad del año, empresa o institución del año, reconocimiento a título póstumo y 'Churretín de Pro', respectivamente.

En concreto, estos galardones se entregarán el próximo 14 de septiembre en el Complejo Cultural Teatro de Zafra y contará con "diferentes" actuaciones de artistas locales, según ha informado el CIT de Zafra en una nota de prensa.

Así pues, el artista zafrense Francisco de Pájaro ha sido nombrado 'personalidad del año' debido a su "capacidad" para "llenar de color" las calles de la localidad y crear "arte con lo que la sociedad desecha".

Por otra parte, el galardón a empresa o institución del año se ha otorgado a la 'Casa Hospital de Santiago, Esclavas de la Virgen Dolorosa' por su "encomiable" labor de "acogida asistencial y servicios" a las niñas, jóvenes y ancianas con discapacidad, según ha informado el CIT de Zafra.

Además, el reconocimiento a título póstumo se entregará este año al que fuera encargado de protocolo de la Feria Internacional Ganadera, José Julián Vacas, por "su esmerada labor".

Por último, la persona que recibirá este año el 'Churretín de Pro' será el docente Luciano Feria, "destacado" por "su dilatada" carrera, así como "su implicación y relevancia" en el mundo de las letras, así como por su "vinculación" al "prestigioso" premio 'Dulce Chacón' y al 'Seminario Humanístico' de la localidad de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.