asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposición sobre llegada de inmigrantes sefardíes a Seattle en el Palacio Isla de Cáceres

Fotografías e historias muestran "el legado de los inmigrantes sefardíes en su viaje a la ciudad estadounidense de Seatlle hace un siglo".

18 julio 2018

El Palacio de la Isla de Cáceres muestra desde este miércoles, 18 de julio, la exposición 'Shalom Sefarad: el florecimiento de la vida sefardí en Seattle' que presenta, a través de fotografías e historias, "el legado de los inmigrantes sefardíes en su viaje a la ciudad estadounidense de Seatlle hace un siglo".

En esta muestra, que se puede visitar hasta el 31 de agosto, se relata cómo a la ciudad norteamericana, ubicada en el noroeste de Estados Unidos, al principio del siglo XX llegaron judíos sefarditas procedentes del imperio Otomano para "construir una nueva vida para sus familias, convirtiéndose con el paso del tiempo en la tercera comunidad sefardí más grande del país norteamericano".

Así pues, en la exposición se podrán conocer la lengua, las comidas y otras tradiciones sefardíes que han sobrevivido el paso de los siglos y que reflejan la herencia española, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Ahora, 500 años después de la expulsión de los judíos de España se conserva su legado en muchas comunidades de la diáspora a lo largo y ancho del mundo, siendo Seattle uno de esos centros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.