asamblea big
  • |
Región Digital

Joaquín Almunia y Alejandro Cercas intervendrán en un curso en Yuste

El mismo, que se inaugura este miércoles, versará sobre "logros" y "límites" de la integración europea.

17 julio 2018

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia entre 2010 y 2014, Joaquín Almunia; y el miembro del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014 Alejandro Cercas, intervendrán en un curso en Yuste (Cáceres) sobre "logros" y "límites" de la integración europea.

La cita, organizada por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Módulo Jean Monnet de Integración Europea EU-HOPE+ de la Universidad de Extremadura, se inaugurará este miércoles, 18 de julio, a las 09:00 horas en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres).

Así pues, durante tres días se darán cita 45 alumnos procedentes de las universidades de Extremadura, Complutense de Madrid, Granada, Universidad a Distancia de Madrid, Salamanca, Sioi y Unitelma Sapienza (Italia), Valencia, Rey Juan Carlos, Burgos, Pablo de Olavide (Sevilla), Coimbra (Portugal) y UNED y de diferentes nacionalidades como España, Italia, Rumanía y Portugal.

El curso analizará los "logros", los "retos", los "desafíos" y las "crisis" a las que se enfrena de manera "constante" el proceso de construcción e integración europea desde su puesta en marcha, hace 60 años, con el Tratado de Roma, tal y como informa en una nota de prensa la Fundación Academia de Yuste.

Asimismo, "Campus Yuste" está integrado por diversos cursos de verano y otoño que se incluyen en el marco de los XIX Cursos Internacionales de Verano y Otoño que organiza la Universidad de Extremadura.

De este modo, el programa tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea e iberoamericana, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, o los objetivos fundacionales de la fundación.

Todo ello desde un punto de vista multidisciplinar y en un marco singular, como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que comparten reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.