banner vara
tren digno
  • |
Región Digital

Desfile recrea el "pasado de leyenda" de Jerez de los Caballeros

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros ha comenzado este pasado jueves su XV edición con un "gran" desfile que recrea un "pasado de leye

13 julio 2018 | Publicado : 21:13 (13/07/2018) | Actualizado: 21:56 (13/07/2018)

Así, el certamen ofrece una programación de actividades culturales, lúdicas y festivas hasta el próximo domingo, día 15.

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional inicia con este desfile inaugural "teatralizado" dirigido por la Asociación juvenil 'La Trouppe', que ha contado con la participación de vecinos y vecinas con trajes de la época para recrear "un pasado de leyenda que pone de relieve la importante huella que la Orden del Temple dejó en esta localidad".

El desfile comenzó en la Plaza de San Agustín, uno de los escenarios naturales donde se desarrolla este evento, y recorrió las calles del centro histórico contando con la implicación de la Asociación Euexia Rural, la Asociación cultural del Belén bíblico Santa Ángela y la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros.

Así, hubo "mucho" público en la calle que "disfrutó" de la animación de dicho desfile, que fue "el punto de partida" a la actividad del mercado de las tres culturas y del campamento medieval, que este año está ubicado en el aparcamiento al aire libre de la Plaza de la Alcazaba y que ofrecerá "numerosas" actividades.

PREGÓN

El pregón de esta cita ha corrido a cargo del jerezano, Emilio Hernández Blanco, que "alentó" al pueblo a vivir intensamente este Festival al que se refirió como un "amigo" al que dedicó un emotivo homenaje.

Esta intervención tuvo lugar en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba, uno de los escenarios principales del Festival, con 'la brisa de los acordes' que acompañan la recreación teatral de 'El último templario de Xerez', uno de los apartados principales del Festival Templario.

Hernández subrayó la transformación que experimenta esta ciudad devolviendo a vecinos y visitantes a "escenarios de antaño" y despertando la belleza y la riqueza patrimonial que atesoran. También, ensalzó los enclaves naturales donde se desarrolla este acontecimiento, animando a toda la población a trabajar unidos para su continuidad.

En ese contexto, ha renovado su compromiso con un Festival del que se ha mostrado "orgulloso" y al que augura un "futuro prometedor". En su pregón, ha elogiado la labor de todas las personas que se implican en este evento y ha agradecido la "comprensión y complicidad de sus familias".

Por último, invitó a disfrutar del ambiente "cordial y divertido" del un Festival "en el que nadie se sienta extraño" y que hasta el próximo domingo, 15 de julio, ofrecerá una "amplia programación" de actividades. Con el grito y lema del Festival, "¡Por el Temple¡", puso el broche a su Pregón.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, entregaron a Emilio Hernández un obsequio en agradecimiento a su colaboración con esta localidad del suroeste extremeño.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.