asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Vostell Malpartida aúna tradición y vanguardia en una jornada repleta de actividades

Se desarrollarán talleres, demostraciones y ‘performances’ con el propósito de combinar el saber ancestral de la cultura tradicional con arte contemporáneo

13 julio 2018

El Museo Vostell Malpartida acoge el miércoles 18 de julio la jornada ‘A la vanguardia por la tradición’, en la que se desarrollarán talleres, demostraciones y ‘performances’ con el propósito de combinar el saber ancestral de la cultura tradicional con las propuestas más radicales del arte contemporáneo.

La actividad se iniciará por la mañana con talleres de cantos de labores, percusión de cocina y bailes de corro, que serán impartidos por el Dúo Liara y que van dirigidos al público infantil de la Escuela de Verano de Malpartida de Cáceres.

Tras esta actividad inicial, por la tarde a partir de las 20:00 horas se sucederán otras de diversa índole, abiertas al público en general. Así, el malpartideño Fernando Agúndez realizará una demostración de trilla tradicional, con el acompañamiento de los ‘cantes de trilla’ de Miguel Acedo, Porfirio Martínez y Julián Pacheco. Seguidamente, los artistas Jesús García Plata, Elisa Miravalles, Susana SK y María Vallina, integrados en el colectivo ‘Accionistas a cuatro patas’, presentarán ‘performances’ vinculadas a los rituales del pueblo.

Esta propuesta se enmarca en el interés del Museo Vostell Malpartida por recordar, a lo largo de este año, que en 1978 se realizó el primero de los encuentros conocidos como ‘SACOM’, jornadas en las que tuvieron presencia, al mismo nivel cultural, tanto iniciativas de arte de vanguardia como de transmisión popular, haciendo buena la frase de Vostell “no hay tradición sin vanguardia ni vanguardia sin tradición”.

‘A la vanguardia por la tradición’ forma parte del programa de actividades ‘Disrupciones II. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar’, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y con la colaboración de por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Consorcio Museo Vostell Malpartida, además de contar con la colaboración de ‘Satour Burrinos’ y ‘Accionistas a cuatro patas’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.