• |
Región Digital

El fuego de la Hereje, la novela extremeña que triunfa en EEUU

Es una novela histórica ambientada en el Cáceres del siglo XVII y está siendo de las más vendidas en la categoría de 'Románticas' de Amazon

11 julio 2018 | Publicado : 20:38 (11/07/2018) | Actualizado: 20:40 (11/07/2018)

El pasado mes de junio salió a la venta “El Fuego de la Hereje”, una novela histórica sobre Cáceres en el siglo XVII que relata la historia de amor entre un inquisidor y una judía en el barrio de San Antonio de dicha ciudad.

En tan sólo un mes, se ha posicionado como una de las 100 novelas más vendidas en Amazon en la categoría de “románticas”, llegando a alcanzar el puesto número 4º, adelantando a la popular saga “Crepúsculo”.

Su autora, Beatriz Maestro Mateos, es la Cronista Oficial de San Martín de Trevejo y la persona más joven de España en ostentar este reconocimiento. Cacereña de nacimiento, compagina su labor investigadora para el Proyecto de Recuperación de Memoria Histórica de Extremadura con su vocación por la escritura.

“Es una novela histórica bien fundamentada. Los personajes están basados en personas reales que fueron procesadas por el temible Tribunal Inquisitorial de Llerena” - explica la autora.

Esta novela, que conforma la primera parte de una saga, ha sumado ventas no sólo en España, sino también en Estados Unidos y Reino Unido. Y es que, el hecho de que se desarrolle en la ciudad intramuros de Cáceres ofrece un atractivo sin igual.

Beatriz Maestro, a sus 27 años, es además presidenta de la Asociación Centro de Estudios Sierra de Gata, ha recibido varios premios a su labor investigadora y asegura que esta novela es producto no sólo de su vocación por la escritura, sino de la creación de un libro de investigación científica sobre la Inquisición en Extremadura para el cual fueron necesarias numerosas horas de trabajos en archivos históricos.

“El Fuego de la Hereje” puede adquirirse en Amazon.com y se encuentra disponible tanto en formato electrónico como en papel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.