asamblea 8M
  • |
Región Digital

José Luis Cantero, primer premio del I Maratón Fotográfico de La Cocosa

La fotografía 'Descubriendo nuestro pasado' ganadora del concurso organizado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

11 julio 2018

La fotografía 'Descubriendo nuestro pasado' de José Luis Cantero Sánchez ha obtenido el primer premio en los galardones del I Maratón Fotográfico La Cocosa que organiza el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Este concurso, celebrado el pasado 10 de mayo dentro de la Semana Verde de la Dehesa, se ha organizado con el objetivo de "poner en valor" la finca La Cocosa, tanto en su vertiente agroganadera como en la relativa a la biodiversidad, al patrimonio cultural o a las actividades de educación y sensibilización que se desarrollan en la misma.

Según la Diputación de Badajoz, la participación en este certamen estaba "abierta a profesionales y aficionados" del mundo de la fotografía, quienes debían realizar las fotografías en La Cocosa o en su entorno.

Así, el jurado ha analizado los distintos trabajos presentados en relación a la idea descrita, la expresión artística de la fotografía, la "claridad y calidad" y la "complejidad técnica" de los mismos.

Por ello, además del primer premio a José Luis Cantero que ha obtenido una puntuación de 8,22 puntos, en segundo lugar ha quedado Lorenzo López de la Rosa por la fotografía 'Trío', con puntuación de 7.79 puntos; y en tercera posición Juan García Aunión por la imagen 'Orejas sobre amarillo' con 7,59 puntos.

Además, también se han otorgado accésit a los trabajos de Víctor Coriano Maldonado por 'Bajo el Sol extremeño', Daniel Álvarez Salceda por 'Descubriendo historia', Daniel Álvarez Salceda por 'Encuadre natural' y Juan García Aunión por 'Embarrados'.

Estos galardones están dotados con 400 euros para el primer premio, 250 euros para el segundo galardón y 100 euros para el tercero, mientras que los cuatro accésit recibirán 50 euros cada uno.

Del mismo modo, las "mejores" imágenes formarán parte de una exposición fotográfica que organizará el Área de Desarrollo Sostenible de la diputación provincial.

Cabe destacar que este maratón fotográfico es una de las "múltiples actividades" relacionadas con el arte en la naturaleza que promueve el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y Educación Ambiental 'La Cocosa'(CCSEA), entre otras acciones como talleres de dibujo y pintura, teatro para niños, música en directo, etcétera.

Las mismas tienen como objetivo "acercar" los valores de la dehesa extremeña en general y de la Cocosa en particular a "todo tipo de público" a través del arte.

Finalmente, según ha asegurado la Diputación pacense, "la buena acogida" de este certamen "permitirá desarrollar futuras ediciones" del mismo así como "otras actividades planificadas" como cursos y clases magistrales de fotografía y astrofotografía a través del programa 'La Cocosa Buenas Noches', integrado en la Estrategia Extremeña de protección y promoción del cielo nocturno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.