asamblea big
  • |
Región Digital

García Cabezas destaca importancia de que el Festival de Mérida aborde cuestiones humanas

Se ve la “pervivencia de los clásicos a través del tiempo” y porque las obras “abordan las pasiones y ambiciones humanas

09 julio 2018

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la importancia de festivales como el de Mérida, donde se ve la “pervivencia de los clásicos a través del tiempo” y porque las obras “abordan las pasiones y ambiciones humanas, las infinitas tiranías que han jalonado la historia de la Humanidad” desde sus orígenes hasta ahora.

Asi, lo ha señalado, durante la presentación de la obra ‘Nerón’, que se programa del 11 al 15 de julio dentro de la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una obra escrita por Eduardo Galán que se inspira en la novela ‘Quo Vadis?’, de Henryk Sienkiewicz, y en los textos del historiador Suetonio y del escritor Petronio.

García Cabezas ha dicho que esta obra “provocará preguntas que el espectador tendrá que ir respondiendo’, porque ese es el papel del teatro “cuestionar a los espectadores”.

Este ‘Nerón’ mostrará las contradicciones, los conflictos internos del ser humano, reflexionará sobre la moral y la fe, sobre la sexualidad abierta…

‘Nerón’ está interpretado por Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez, Carlota García, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Esta obra sucede en la programación de la 64 edición del Festival de Mérida a la comedia ‘Ben-Hur’, un espectáculo que han visto un total de 11.916 espectadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.