asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Cuarto Milenio' repasa la historia de La Diabla de Garganta la Olla

En una "fría noche" de 1948, un vecino de la localidad, José Pancho Campo, vio cómo en su cabaña "surgió una figura femenina, sin piernas, con pezuñas".

06 julio 2018

El programa 'Cuarto Milenio' que se emite en el Canal Cuatro repasará este domingo, 8 de julio, a las 23:00 horas, la historia de La Diabla de la localidad cacereña de Garganta La Olla.

Se trata de una historia que ocurrió en una "fría noche" de 1948 cuando un vecino de la localidad, José Pancho Campo, vio cómo en su cabaña "surgió una figura femenina, con largos ropajes, que parecía querer guarecerse junto al fuego".

Sin embargo, según declaró el testigo, "aquella mujer no tenía piernas... Sino pezuñas", un caso que es "uno de los más famosos de las crónicas del misterio en España", relatan fuentes conocedoras del caso.

Así pues, la periodista extremeña Israel J. Espino ha participado en el equipo de 'Cuarto Milenio' que ha recorrido otras zonas limítrofes a Garganta la Olla, recuperando testimonios inéditos hasta la fecha, que "podrían demostrar que lo que aquel atormentado testigo vio, se apareció también a otros vecinos de la zona".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.