asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estivalia 2018 arranca este sábado en Villasbuenas de Gata

El programa cultural, impulsado por la Diputación de Cáceres, se inicia con 'Sancho Panza, el gobernador de la Isla de Barataria'.

06 julio 2018 | Publicado : 11:07 (06/07/2018) | Actualizado: 11:49 (06/07/2018)

El programa cultural 'Estivalia', impulsado por la Diputación Cáceres, arranca este sábado, 7 de julio, en la localidad serragatina de Villasbuenas de Gata con 'Sancho Panza, el gobernador de la Isla de Barataria'.

En concreto, la representación comenzará a las 22:00 horas en la Plaza Mayor, donde la compañía Teatro de Papel ponga en escena esta obra basada en el texto de Alejandro Casona titulado 'Retablo Jovial', tal y como informa la institución provincial en una nota de prensa.

Bajo la dirección de Claudio Martínez y la colaboración especial de Primitivo Rojas en la voz de Don Quijote, Barataria cuenta la historia de Sancho Panza una vez que emprende sus aventuras en solitario, creyéndose gobernador de la Ínsula Barataria, aquella que un día le prometiera su señor, Don Quijote de la Mancha.

De este modo comienza Estivalia, que se desarrollará hasta el 25 de agosto, un periodo en el que 25 artistas y grupos recorrerán otros tantos pueblos de la provincia, para amenizar las noches estivales con actuaciones preparadas para ser representantes en las calles o en las plazas de las localidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.