quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de Teatro Clásico de Cáceres atrajo a 12.620 espectadores a sus 16 espectáculos

La recaudación de taquilla ha aumentado un 11,8% con respecto al año anterior, a pesar de que los precios fueron más económicos.

05 julio 2018 | Publicado : 15:07 (05/07/2018) | Actualizado: 17:28 (05/07/2018)

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cerró su vigésimo novena edición con una asistencia de 12.620 espectadores a los 16 espectáculos de la sección Escena Clásica y a las actividades paralelas (talleres, El Laboratorio del Clásico, exposición, cine, rutas teatralizadas, la "noche golfa", Esbozos áureos, etc.).

En esta edición, que se clausuró el domingo con dos estrenos extremeños (Farsantes de ida y vuelta y El carajo) la recaudación de taquilla ha aumentado un 11,8% con respecto al año anterior, a pesar de que los precios fueron más económicos y se hayan aplicado descuentos a colectivos sociales que el año pasado no se asignaron.

Los nuevos espacios de la ciudad monumental incorporados como escenarios del certamen teatral, como los patios del palacio de Moctezuma, la iglesia de la Preciosa Sangre o el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, El Corral de las Cigüeñas o la biblioteca Vicente Zamora Vicente, donde se han desarrollado algunas de las nuevas actividades de este año, han tenido una gran acogida entre el público. Todos ellos han sumado cerca de 1.400 espectadores.

La responsable del festival, Silvia González, ha realizado una valoración "altamente positiva" del encuentro teatral desarrollado entre el 13 de junio y el 1 de julio, y subrayó las "muy buenas expectativas" que han creado las actividades presentadas por el país invitado a la sección de El Laboratorio del Clásico, Japón.

PÚBLICO DE ONCE PAÍSES

Por primera vez, el festival ha querido conocer la procedencia geográfica de sus espectadores, para lo cual ha realizado un muestreo tomando datos de las ventas efectuadas por Internet y ha preguntado a quienes adquirían las entradas en taquilla. De este modo, asistieron al festival espectadores de 43 lugares de once países.

De Extremadura, el público acudió de una veintena de localidades de toda la región, mientras que del resto de España, el público procedió de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Y también los espectadores han llegado de diez países distintos: Ecuador, Portugal, Puerto Rico, Francia, Italia, Colombia, México, Escocia, Argentina y Venezuela, según la información facilitada por la organización del certamen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.