asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival de Folklore para la Inclusión 'Romero y Espinosa' congregará a 5 agrupaciones

Reunirá el próximo 14 de julio en Almendralejo a cinco agrupaciones, una actividad que se completa con unas jornadas técnicas.

04 julio 2018

El programa ha sido presentado, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo por el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, junto a la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; la concejala de Cultura de la localidad, Lola Lázaro, y la presidenta de la AFC 'Tierra de
Barros', María Iglesias.

Así, Muñoz ha señalado que esta actividad surgió para dar las mismas oportunidades a las personas con discapacidad que al resto de la ciudadanía, para que se hable de discapacidad y de cultura de forma conjunta o para que el folklore extremeño sirva como medio para la inclusión.

Además, ha mostrado su satisfacción por la participación y el "compromiso" de las agrupaciones con la inclusión, así como ha alabado la "labor altruista" de los monitores, que dedican todo su tiempo para que este festival se convierta en un "grandioso escaparate" que muestre la "riqueza" de la cultura tradicional y de la inclusión de todas las personas.

Las jornadas técnicas, pensadas para profesionales, representantes de agrupaciones de folklore y ciudadanos en general, comenzarán en el Centro Cívico de Almendralejo a las 09,00 horas.

Asimismo, durante la mañana, de forma paralela a dichas jornadas, concretamente de 10,00 horas a 14,00 horas, en el Centro Cívico, la Asociación Cultural y Folklórica 'Tierra de Barros' impartirá las jornadas de coordinación de la danza 'Agora que vou ao meio'.

Por su parte, a las 20,30 horas dará inicio al pasacalles y a continuación, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, comenzará el IV Festival de Folklore para la Inclusión 'Romero y Espinosa', en el que participarán el Grupo Municipal de Coros y Danzas 'San Isidro Labrador' de Calamonte y la Asociación Folklórica y Cultural 'Nuestra Señora De la Antigua', 'Querencia' y 'Castula' de Mérida.

A estas agrupaciones, se unirán la Asociación Folklórica 'Virgen del Rosario' de Huertas de Ánimas-Trujillo, la Asociación Folklórica Sanvicenteña 'La Besana' de San Vicente de Alcántara y la Asociación Cultural y Folklórica 'Tierra de Barros' de Almendralejo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.