quiron salud
  • |
Región Digital

Espectáculo 'Camino' del bailaor extremeño Jesús Ortega llega al Festival Flamenco y Fado

En su segunda jornada del Festival pacense, presenta el trabajo este jueves, 5 de julio, en la sala principal del López de Ayala, a 22.30 horas

04 julio 2018

Una actuación que tendrá una hora y quince minutos de duración por un precio único en las entradas de 15 euros en butaca de patio y de 12 euros en anfiteatro, según ha informado a través de una nota de prensa el Festival Flamenco y Fado de Badajoz.

En este espectáculo que dirige y protagoniza el bailaor extremeño Jesús Ortega contará con el artista invitado, David Palomar y, además, estarán las bailaoras Zaira Santos, Rosa Belmonte, Rocío Alcaide y Cristina Gallego.

De este modo, Ortega se hace acompañar por un completo elenco de músicos Juan Manuel Moreno a la guitarra; Manuel Pajares, Ismael Solomando y José Gómez 'El Fefo', al cante; también contará con la actuación flauta travesera de Ostalinda Suárez y con percusionista Ramón Porrina, además cabe destacar, que la música es de Juan Manuel Moreno y la adaptación musical del propio Jesús Ortega.

Así, con el título 'Camino', el bailaor Jesús Ortega invitará al espectador "a un viaje flamenco a través del baile, la sensibilidad de la música, la coreografía y la puesta en escena", un viaje "a través de los caminos de los sentimientos, que van marcando los estados de ánimo a lo largo de nuestras vivencias".

Por otra parte, el espectáculo tiene como simbología, una maleta, donde Ortega junto al su equipo artístico "irá pasando por diferentes palos del flamenco, desde los más dramáticos, hasta los más sensuales y alegres" como "Taranto, Guajira, Cantiñas, Seguirilla o Tangos" que "serán algunos de los números que se representarán en el Camino del espectáculo" y iniciarán un "camino" que "tendrá como destino su Plaza Alta y sus Jaleos.

El bailaor extremeño Jesús Ortega "lleva más de 20 años protagonizando una carrera profesional de éxito" y "la cuna del flamenco está muy presente en su vida desde sus inicios" y, aunque nunca ha abandonado su tierra, no ha dejado de tener "una carrera con grandes éxitos junto al ballet de Cristina Hoyos, el ballet Flamenco de Andalucía" y en la que destaca, en los últimos años, "sus giras por Japón donde imparte cursos para las primeras figuras del baile flamenco de ese país".

Además, en 2017, dirigió y creó "la adaptación del Himno de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida con motivo de la Gala del Día de Extremadura", mientras que en 2018 "ha realizado una gira en Pekín como bailaor solista" y, actualmente, "compagina su faceta docente con giras por todo el mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.