asamblea big
  • |
Región Digital

El Flamenco del Cante de Minas de La Unión regresa este viernes a Extremadura

El Festival, ausente en Extremadura desde 2012, recala en Don Benito con esta gala, abierta al público en general y en especial para amantes del flamenco.

04 julio 2018

Una prueba selectiva del certamen flamenco con más renombre, el Festival del Cante de las Minas de La Unión, se celebrará este próximo viernes, 6 de julio, en el Teatro Imperial de Don Benito (Badajoz), regresando así a Extremadura tras una ausencia de cinco años.

Así pues, Miguel Ángel Lara Solano 'El Canario', Filomena Auñón Proy y Manuel Cuevas González, al cante; Francisco Rubio Contreras 'Curro de Badajoz', a la guitarra y Hugo Sánchez Rodríguez y Adrián Domínguez Asián, al baile serán los participantes en esta prueba selectiva, que estará presentada por el periodista y flamencólogo Antonio Alcántara y por el presidente de la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo.

En concreto, el Festival de Las Minas de La Unión, ausente en Extremadura desde 2012, recala en Don Benito con esta gala, abierta al público en general y en especial para los amantes del flamenco, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"Hemos logrado recuperar este evento y tener de nuevo en Extremadura un pedacito de este festival, uno de los más importantes y de los más conocidos", ha señalado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, durante la presentación de la prueba.

Álvarez, que ha estado acompañada por la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, Natalia Blanco, ha recordado que los extremeños Miguel de Tena o Celia Romero se alzaron con la Lámpara minera, máximo galardón de este Festival de Cante de las Minas, al tiempo que ha puesto en "valor" el "gran momento" y el "grandísimo nivel" del flamenco en Extremadura.

También ha expresado su "satisfacción" por que Extremadura forme parte del Festival de las Minas, un "éxito" que ha atribuido, en "gran medida", a las Jornadas Profesionales de la música que, desde el año pasado, se celebran en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Finalmente, cabe recordar que la LVIII edición de este festival flamenco murciano se celebrará del 1 y 11 de agosto en La Unión, y contará con actividades paralelas como audiciones, conferencias y talleres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.