tren digno
  • |
Región Digital

Joaquín Araújo participa en el Festival de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara

Una conferencia en el certamen dedicado este año a los derechos humanos, el arte, la cultura y el medioambiente.

02 julio 2018

El escritor naturalista Joaquín Araújo ofrecerá una conferencia sobre medioambiente en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara 'Periferias', dedicado este año a los derechos humanos, el arte, la cultura y el medioambiente.

Así, Araújo será recibido en Valencia de Alcántara por las autoridades locales y ofrecerá posteriormente la conferencia en la localidad portuguesa de Marvão, según ha informado 'Periferias' en nota de prensa.

De esta forma, y bajo el lema 'Ética y Estética Ecológicas, lo que no se debe desenterrar', Araújo analizará en su conferencia "diferentes" temáticas medioambientales de relieve para la zona transfronteriza, destacando "especialmente" el potencial impacto de la explotación de minas a cielo abierto.

Tras esta conferencia se proyectará la película 'Agua, destrezas y torpezas', un título dirigido por Araujo en 2008, que reflexiona sobre el agua y sus "valores" sociales, culturales, estratégicos y económicos.

Cabe destacar que Joaquín Araújo es uno de los "principales" impulsores del movimiento ecologista en España y a lo largo de su trayectoria ha publicado 340 guiones de documentales, 75 libros y más de 2.000 artículos.

Además, ha sido galardonado con varios premios como el de mejor guión del V Festival Internacional de Cine Científico de Madrid, el premio Global 500 de la ONU en 1991 o el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1991 y 1997.

Por último cabe señalar que, según ha informado el propio festival, 'Periferias' dará a conocer su programación "próximamente", que se desarrollará del 10 al 20 de agosto en Valencia de Alcántara y la localidad lusa de Marvão.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.