asamblea big
  • |
Región Digital

Periferias acogerá la visita del prestigioso director y escritor Joaquín Araujo

El reconocido naturalista participará en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara.

02 julio 2018

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara ‘Periferias’ acogerá la visita del prestigioso director y escritor naturalista Joaquín Araujo.

En concreto, el reconocido autor recorrerá los diferentes escenarios de Valencia de Alcántara, donde será recibido por las autoridades locales, para después ofrecer un painel o conferencia en el Centro Cultural de Marvão bajo el lema 'Ética y Estética Ecológicas, lo que no se debe desenterrar'.

Así pues, durante su conferencia, Araujo analizará diferentes temáticas medioambientales de relieve para la zona transfronteriza, destacando especialmente el potencial impacto de la explotación de minas a cielo abierto.

Tras esta conferencia, se proyectará el film ‘Agua, destrezas y torpezas’, un título dirigido por él mismo en 2008, que rinde homenaje al agua como elemento primordial de la vida a partir de la reflexión sobre el valor social, cultural, estratégico y económico que tiene para la humanidad, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Joaquín Araujo es uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España, al que lleva dedicado toda su vida. Su polifacético trabajo en el mundo de la comunicación medioambiental le ha llevado a atesorar una ingente experiencia, basada en la publicación de 340 guiones de documentales, habiendo dirigido 198 y presentado 97 de ellos.

El también autor ha escrito 75 libros individuales y colaborado en otros 31, así como más de 2.000 artículos. Además, ha participado en la dirección y redacción de ocho enciclopedias, en la producción de 3.000 programas de radio, y en la gestión de seis exposiciones.

Su currículum también señala colaboraciones con importantes personalidades, como Félix Rodríguez de la Fuente. Una trayectoria reconocida con célebres premios, entre los que destaca el Premio al Mejor Guión del V Festival Internacional de Cine Científico de MAdrid, Premio Global 500 de la ONU (equivalente al Nobel de Medio Ambiente, en 1991), y Premio Nacional de Medio Ambiente (en 1991 y 1997).

Cabe recordar que la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara, cuya programación se dará a conocer próximamente, se celebrará del 10 al 19 de agosto de 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.