quiron salud
  • |
Región Digital

El pacense Luis González Lavado, segundo en el Concurso Talento Flamenco Guitarra 2018

Concursando con el cantaor oficial Manuel Romero y la bailaora Fuensanta Blanco, se hizo con el galardón de 900 euros.

29 junio 2018

Ep.

El guitarrista pacense Luis González Lavado ha logrado el segundo puesto en la undécima edición del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento, organizada el 28 de junio por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona, la AIE y el Instituto Andaluz del Flamenco.

El primer premio ha sido para el guitarrista Martín Fayos Limón 'Niño Martín' (Frankfurt, Alemania, 1991), residente en Punta Umbría (Huelva) se alzó con el primer premio, dotado con Beca Acciona para estudiar el Curso Flamenco Anual 2018-2019 en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo artesanal.

El concursante estuvo acompañado en la final por el cantaor Allende y el bailaor Israel.

El segundo puesto lo ocupó Luis González Lavado (Badajoz 1993) que, concursando con el cantaor oficial Manuel Romero y la bailaora Fuensanta Blanco, se hizo con el galardón de 900 euros.

David Soto Almendros (Almería 1991) quedó en tercer puesto, dotado con 600 euros, tocándole a Manuel Romero y a la bailaora oficial María Martha Rodríguez.

Así lo ha decidido un jurado compuesto por los guitarristas Paco Cortés, Niño de Pura y Pedro Barragán, profesores de la Fundación; Manuel Alcántara, director de programación del Instituto Andaluz del Flamenco; y la flamencóloga Pepa Sánchez, directora académica de la escuela, ha precisado en una nota la Fundación Cristina Heereen.

Mientras valoraban a los participantes, ocho jóvenes guitarristas internacionales formados en el centro ofrecieron un recital compuesto de dos piezas: 'Improvisación Pura' de Niño de Pura y 'La Campiña' de Pedro Sierra.

El ganador le toma el testigo a Blas Martínez, vencedor de la décima edición, celebrada en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017.

Tras cuatro certámenes de cante y uno de baile, Talento Flamenco 2018 emprende su recta final con el Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos de Huelva el 5 de julio y el nuevo Concurso de Baile Flamenco "Manolo Soler" programado el 12 de julio, coincidiendo con el Curso Flamenco Intensivo de Verano 2018.

Las bases están disponibles en www.flamencoheeren.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.