quiron salud
  • |
Región Digital

Centro de Artes Visuales Helga de Alvear Cáceres expone 59 obras minimalistas 37 artistas

Se podrán ver a partir de este viernes, día 29, en las instalaciones del centro cultural situado en la calle Pizarro de la capital cacereña.

28 junio 2018

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres inaugura una nueva exposición de los fondos de la galerista alemana que, en esta ocasión, saca a la luz 59 obras minimalistas de 37 artistas.

Bajo la denominación de 'La perspectiva esencial. Minimalismos en la colección Helga de Alvear' y comisariada por José María Viñuela, la nueva exposición presenta obras de artistas como Ignasi Aballí, Josef Albers, Carl Andre Richar Artschwager, Elena Asins, Dan Graham, robert Mangold, Carmen Herrera, o Blinky Palermo, entre otros.

Esta muestra deja patente la evolución del Minimal Art, más radical en las artes visuales, que han experimentado una proliferación intensa de estilos, tendencias, movimientos, corrientes y, en general, de una enorme diversidad de actitudes del pensamiento ante el hecho artístico, impulsadas por las vanguardias de entreguerras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.