asamblea big
  • |
Región Digital

La cultura japonesa cautiva al público del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Dos de los espectáculos programados en 'El Laboratorio del Clásico', White bird y Ceremonia del té, han colgado el cartel de no hay entradas.

27 junio 2018

La cultura japonesa ha cautivado al público del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Dos de los espectáculos programados en 'El Laboratorio del Clásico', White bird (Pájaro blanco) representado este martes y Ceremonia del té, previsto para el jueves, han colgado el cartel de no hay entradas.

En concreto, White bird, un montaje de danza Kamigata-mai, se representó en la noche del martes en el Patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que abrió sus puertas por primera vez después de la recuperación de este espacio situado en pleno corazón de la ciudad monumental cacereña.

A su vez, para este miércoles está programado en el mismo escenario el segundo de los espectáculos, Sakura, también de danza, que se podrá ver a las 22:30 horas.

Y este jueves tendrá lugar la Ceremonia del té en el patio del Archivo Histórico Provincial, en la plaza del Conde de Canilleros, para el que ya no hay localidades disponibles.

Además de estas representaciones, las actividades de 'El Laboratorio del Clásico' han querido condensar este año parte de la cultura japonesa tradicional en dos talleres que se desarrollarán hasta mañana, que también han cubierto todas las plazas disponibles.

La presencia del mundo japonés en la programación ha llevado a que la Embajada de España incluya el festival cacereño en los actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, una efemérides que se celebra este año.

La iniciativa está organizada conjuntamente por el Gran Teatro de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y la Fundación Extremeña de la Cultura de la Junta de Extremadura, tal y como informa la organización del certamen cacereño en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.