asamblea big
  • |
Región Digital

El Premio de Investigación 'Fernando Serrano Mangas' concederá entre 4.000 y 6.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se fijan las bases reguladoras de este galardón de la Fundación Academia Europea de Yuste.

26 junio 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se fijan las bases reguladoras del Premio de Investigación a Tesis Doctorales 'Fernando Serrano Mangas', de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, y que concederá entre 4.000 y 6.000 euros para subvencionar la edición del trabajo premiado.

En concreto, el nombre de este premio es el del fallecido profesor de Historia de América de la Universidad de Extremadura Fernando Serrano Mangas, quien ejerció, además, como asesor histórico de la Fundación e historiador experto en arqueología subacuática y autoridad internacional en la temática de la Carrera de Indias.

El objetivo de esta convocatoria es ·apoyar el desarrollo de los trabajos de investigación", fomentando a su vez "la reflexión y el intercambio de ideas de los universitarios investigadores y profesionales sobre temáticas iberoamericanas y europeas", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El premio se destina a subvencionar la edición de la tesis ganadora en colaboración con su autor, la maquetación y el diseño de la portada y la publicación del trabajo en 'La Colección de Libros Tesis Doctorales'.

Así, según se recoge en las bases, podrán concurrir a este premio las tesis leídas en Portugal, España o en cualquier país iberoamericano o europeo, siempre que los trabajos aborden las relaciones entre España y/o Portugal con Iberoamérica o Europa y viceversa desde una perspectiva histórica, cultural, social, científica, económica o desde cualquier ámbito de estudio, y deben estar escritas en español, portugués o inglés.

Además, la tesis doctoral debe haber obtenido, por unanimidad, la máxima calificación, y la Fundación Academia de Yuste deberá publicar el trabajo premiado en un plazo máximo de cuatro meses.

El importe de la beca será financiado con cargo a los presupuestos de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, con un importe que podrá oscilar entre un mínimo de 4.000 euros y hasta un máximo de 6.000 euros, dependiendo del número de páginas de la tesis doctoral ganadora.

Finalmente, de acuerdo con el decreto, se constituirá una comisión de valoración para evaluar las tesis presentadas al premio, formada por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el director académico de esta entidad, así como por tres profesores de la Universidad de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.