• |
Región Digital

El viernes arranca II edición del Carnaval Zorrero de Verano de Esparragosa de la Serena

Este año estará ambientado en el cuento de la 'Caperucita Roja y el Zorro', un cuento "completamente nuevo y renovado".

26 junio 2018 | Publicado : 12:20 (26/06/2018) | Actualizado: 16:23 (26/06/2018)

Por segundo año consecutivo, la localidad pacense de Esparragosa de la Serena celebrará su 'Carnaval Zorrero de Verano', que comenzará este viernes, 29 de junio, en el paraje natural recreativo y de ocio conocido como 'La laguna'.

Así pues, se llevará a cabo "una velada de participación ciudadana llena de actividades en torno al 'Carnaval Zorrero' de Esparragosa" que han sido organizadas por el Curso de Dinamización Comunitaria que se imparte en la Universidad Popular de esta localidad.

En concreto, el acto central de la jornada comenzará este viernes, 29 de junio, a las 21:30 horas, con la inauguración del evento, donde tanto público infantil como adulto participará en distintas actividades, según ha informado a través de una nota de prensa la organización del 'Carnaval Zorrero de Verano'.

Cabe destacar, que este año el 'Carnaval de Verano' estará ambientado en el cuento de la 'Caperucita Roja y el Zorro', un cuento "completamente nuevo y renovado, en el que un zorro dormido tiene que ser despertado por los niños y niñas participantes, "haciendo alusión al despertar de los pueblos", además de contar con photocall y fiesta DJ.

El 'Carnaval Zorrero' es una fiesta de invierno "por antonomasia" en Esparragosa de la Serena y en su edición de verano ha recogido el espíritu carnavalero "de reivindicación y poder ciudadano", así nace como fiesta de participación ciudadana, para que el espíritu del carnaval no se abandone en todo el año".

La fiesta del carnaval en Esparragosa de la Serena data de principios del siglo XX, por lo que es "uno de los más antiguos de Extremadura y uno de los pocos que no fue prohibido por la dictadura franquista", lo cual lo hace "único".

Por todo ello, desde el pasado mes de febrero busca su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este carnaval, con "peculiaridades e idiosincrasia propias", es "un hecho social total, de expresión ritual y simbólica, sagrada y profana, vinculada a las identidades colectivas, estructuradora del calendario y del espacio".

De esta forma, los poco más de los 1.000 habitantes de esta pequeña localidad del sureste extremeño, "viven con devoción y fervor su fiesta grande por excelencia, y esperan la acogida de un gran número de visitantes disfrazados en este segundo 'Carnaval de Verano'", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.