quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB impulsa Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad con películas con subtítulos

Para personas con discapacidad auditiva y visual y que ofrece la oportunidad de acercar películas "donde la diversidad funcional cobra protagonismo".

22 junio 2018 | Publicado : 21:31 (22/06/2018) | Actualizado: 21:53 (22/06/2018)

Fundación CB ha creado la primera Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en Extremadura (Secindi) que "hace posible" un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción para personas con discapacidad auditiva y visual y que ofrece la oportunidad de acercar películas "donde la diversidad funcional cobra protagonismo".

En nota de prensa, esta fundación que emprende acciones dirigidas a mejorar la integración de las personas con discapacidad ha concretado que la semana de proyecciones tendrá lugar durante la segunda quincena de octubre en el Centro Cultural 'Santo Domingo' de Fundación CB, situado en la Plaza Santo Domingo de Mérida, y que "se convertirá en un espacio inclusivo para las proyecciones cinematográficas".

"Esta iniciativa pretende ser una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras y, sobre todo, para el fomento de las nuevas tecnologías en el campo audiovisual, para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar del cine con el resto del público", ha señalado.

Las proyecciones serán de entrada gratuita para todos los públicos dado que "se pretende hacer que el cine sea accesible a todas las personas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de todo tipo de producciones cinematográficas".

Del mismo modo, ha agregado, Secindi pretende concienciar a la sociedad dando a conocer las distintas discapacidades y colaborar con diferentes asociaciones de la región.

El director de esta semana de cine inclusivo, el cineasta Antonio Gil Aparicio, además de programar las proyecciones, ha planteado una serie de secciones como clásicos del cine accesibles, coloquios, charlas con los directores de las películas proyectadas, participación de especialistas en los distintos temas de discapacidad y el cine y educación con la sección 'Del Aula al Cine', concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.