asamblea big
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para la tercera edición de MAE

Profesionales de las artes escénicas tienen una cita 20, 21 y 22 de noviembre de 2018 en Cáceres para asistir a la III Muestra de Arces Escénicas MAE 2018

22 junio 2018

El plazo de presentación de propuestas artísticas para las compañías profesionales que estén interesadas en formar parte de la programación de esta nueva edición estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

La muestra tiene como finalidad la promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal, y la convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenados en 2017 y 2018.

Entre las propuestas presentadas, se seleccionarán aquellas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que la organización cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, atractiva y de calidad. Asimismo, la Muestra podrá programar espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos.

En el encuentro, se darán cita programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones. Además, Extremadura Escena, por segundo año consecutivo, contará con la presencia de programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y de otras partes del mundo.

Siguiendo el esquema y metodología de trabajo similares a los del año anterior, se desarrollarán encuentros comerciales y se presentará una programación variada y de calidad con el objetivo de potenciar la actividad comercial entre empresas y programadores como vía para la exportación de las creaciones extremeñas a mercados nacionales e internacionales.

Del mismo modo, para contribuir a la dinamización del sector de las artes escénicas, se llevarán a cabo encuentros profesionales, con una metodología abierta y participativa, con el objetivo de crear un ambiente para debatir, compartir e intercambiar experiencias.

Las compañías profesionales podrán formalizar sus inscripciones on-line para la Muestra en el siguiente enlace https://www.agcex.org/extremadura-escena/companias/

“Extremadura Escena: Muestra Ibérica de Artes Escénicas” está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), adscrito a la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Cultura e Igualdad y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y cuenta con la colaboración de Extremadura Avante, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres, entre otros-

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.