quiron salud
  • |
Región Digital

La Ley de Artes Escénicas iniciaría tramitación en la Asamblea en próximo periodo sesiones

Ha apostado igualmente por el "consenso" para la determinación de la citada norma, con el objetivo de que la misma contribuya a dar "estabilidad" al sector

21 junio 2018 | Publicado : 15:34 (21/06/2018) | Actualizado: 15:35 (21/06/2018)

Ep

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha señalado que su departamento pretende que la tramitación en la Asamblea de la Ley de Artes Escénicas de Extremadura se inicie en el próximo periodo de sesiones de la Cámara autonómica.

Ello se producirá, según ha dicho como previsión, después de que en 2016 comenzase a trabajar un grupo de trabajo en dicha materia, y de que el mismo a finales de 2017 elaborase ya un documento de propuestas al respecto.

En respuesta a una pregunta sobre la presentación de dicha norma planteada este jueves por parte de Ciudadanos en el pleno de la Asamblea, la consejera ha apostado igualmente por el "consenso" para la determinación de la citada norma, con el objetivo de que la misma contribuya a dar "estabilidad" al sector de las artes escénicas como "motor de desarrollo" también en la comunidad.

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha indicado que el sector "no ve que estos hitos temporales que la propia administración autónoma le esté dando se cumple", y ha rogado a la consejera que "ponga fecha" a la tramitación de la ley en la Asamblea.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.