asamblea 8M
  • |
Región Digital

Versión Original celebra sus 25 años en Cáceres con un certamen de ilustración y muestra

La revista VO, que tiene como objetivo difundir el cine y fomentar la lectura, ha publicado 272 ejemplares y recomendando 3.360 películas

21 junio 2018

La revista de cine Versión Original (VO), que edita la Fundación Rebross desde 1993, celebra sus 25 años con el I Certamen de Ilustración y una exposición de los mejores veinte trabajos presentados a este concurso, cuyos premios se entregarán este sábado, día 23, en el gastrobar Mastropiero de Cáceres.

Ese mismo día se presentará el número especial de VO que se ha elaborado con la premisa 'Final feliz' en el cine, con motivo de este cuarto de siglo de existencia.

En cuanto al certamen, el jurado ha concedido el primer premio a la obra inspirada en la película Vida de perro (Charles Chaplin, 1918), cuya ilustración ha realizado Valeria Shapovalova. Como obra ganadora del certamen será la portada del número especial de la revista, junto con la dotación económica de 500 euros y el regalo de un fin de semana en Cantabria para dos personas.

Actualmente, es la única revista de cine en España que tiene como uno de sus objetivos ofrecer la posibilidad de publicar los primeros textos, la única que difunde el séptimo arte a través de monográficos y la única que destina su venta a proyectos solidarios.

Para celebrar el aniversario, la fundación decidió convocar el I Certamen de Ilustración Versión Original con el objetivo de consolidar la presencia de la revista de cine en otros ámbitos de la cultura, y con la intención de tener una convocatoria anual.

La presentación del nuevo número, la inauguración de la exposición y la entrega del premio tendrá lugar a partir de las 13,00 horas y contará con la presencia de los actores Julián López y Daniel Holguín, entre otros invitados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.