• |
Región Digital

Charla de Javier Marcos Arévalo sobre "La Siberia extremeña en la voz de su gente"

Ha realizado Trabajo de Campo Etnográfico en diferentes territorios extremeños, en el norte de la sierra de Sevilla, la frontera hispano-lusa y México.

20 junio 2018

El doctor en Antropología, Javier Marcos Arévalo, presentará este jueves, 21 de junio, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) de Badajoz el resultado de una investigación sobre la Siberia extremeña.

En concreto, Marcos Arévalo estará acompañado por Juan Manuel Valadés Sierra, director del Museo de Cáceres, y Salvador Rodríguez Becerra, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, durante la presentación de esta obra que se caracteriza por "su exhaustividad temática" (la ecología, la familia, el agua, las tierras, los oficios, la caza, la agricultura y la ganadería, la alimentación etc) y por la importancia de las personas de la comarca estudiada.

Javier Marcos Arévalo es profesor titular de universidad y premio nacional de antropología. Ha sido director e investigador en varios proyectos nacionales e internacionales, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

A su vez, ha realizado Trabajo de Campo Etnográfico en diferentes territorios extremeños, en el norte de la sierra de Sevilla, la frontera hispano-lusa y México. Es autor y/o editor de una veintena de libros y de varios artículos científicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.