asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Yuste recibe 450 solicitudes para los cursos internacionales de verano de Campus

Cursos que se incluyen en el marco de los XIX Cursos Internacionales de Verano que organiza la Universidad de Extremadura.

20 junio 2018 | Publicado : 14:47 (20/06/2018) | Actualizado: 00:25 (21/06/2018)

Jóvenes de diversas universidades de España, Portugal, Italia, Francia, EE.UU. y Países Bajos han participado en la convocatoria de becas ofertadas para los seis cursos de verano organizados por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste dentro de su programa formativo Campus Yuste.

Los mejores expedientes podrán disfrutar de una de las 230 becas de matrícula, alojamiento y manutención que la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha ofertado.

El plazo de presentación de solicitudes para los cursos que se impartirán durante los meses de junio y finalizó el pasado 18 de junio, pero para el curso ‘Políticas Culturales en Europa frente a los retos de la integración: participación ciudadana, ciudadanía activa e identidad europea’ que se celebrará del 24 al 28 de septiembre, la convocatoria de becas continuará abierta hasta el 23 de julio. Además, las personas interesadas en asistir como oyente a estos cursos, podrán inscribirse hasta hasta completar aforo.

Los cursos ofertados se impartirán en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación. Estos son: ‘Las relaciones América Latina-Unión Europea en un mundo incierto, ¿una alianza política renovada?’, que se impartirá los días 25 y 26 de junio; ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Avances y retos en la Agenda 2030’, del 27 al 29 de junio; ‘El mundo de Carlos V: Guerra y paz a ambos lados del Atlántico’, del 4 al 6 de julio; ‘Resolución de conflictos, paz, género y desarrollo’, del 11 al 13 de julio, y por último, ‘Logros y límites de 60 años de integración europea’, del 18 al 20 de julio.

Los programas formativos serán impartidos por aproximadamente 90 ponentes de universidades europeas y americanas, de organismos internacionales como el Parlamento Europeo o Naciones Unidas, y del mundo de la empresa e instituciones.

CAMPUS YUSTE

Este programa formativo tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea e iberoamericana, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, o los objetivos fundacionales de la fundación.

Todo ello, desde un punto de vista multidisciplinar y, en un marco singular, como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que compartirán reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

El objetivo de las becas Campus Yuste es dar a conocer y hacer partícipes del programa formativo al mayor número de personas posibles, incluso más allá de las fronteras nacionales, para facilitar la participación y presencia de universitarios, investigadores, expertos y profesionales interesados en cada materia de estudio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.