asamblea 8M
  • |
Región Digital

La compañía 'OliExcénicas' interpretará en Olivenza una adaptación de la obra de Lorca

Se trata de 'El Retablillo y Representable', una propuesta escénica donde se unirán "poesía, teatro, baile y canto".

20 junio 2018

La compañía de teatro 'OliExcénicas' vuelve al Patio de Armas del Museo de Olivenza (Badajoz) este próximo domingo, 24 de junio, a las 22:00 horas, para poner en escena una adaptación de 'El Retablillo y Representable' de Federico García Lorca.

Así pues, "poesía, teatro, baile y canto se unirán en esta nueva propuesta escénica" donde los actores del grupo de teatro de Olivenza "interpretarán, acompañados por músicos y cantantes profesionales, la obra de Lorca, adaptada y dirigida por María Jesús Delgado Lope", según ha informado a través de una nota de prensa el Museo de Olivenza.

De esta forma, se llevará a cabo una representación en la que "los temas arraigados en las fibras más íntimas del alma femenina son la principal inspiración del dramaturgo" y en la que 'todas las figuras femeninas de su obra tienen una doble vida, una la exterior entregada a los preceptos establecidos y la interior en la más lastimosa y cruel lucha de odios y amores enfrentados".

Además, esta adaptación se ha basado en El Retablillo de Don Cristóbal, y en algunos de los poemas del Romancero Gitano como 'la Casada Infiel', 'Pena Negra' y 'Romance de la Luna'.

Por otro lado, el reparto está compuesto por Juan Carlos González Chacón, Carlos Vázquez Cruz, Encarnación González Moya y la propia directora, María Jesús Delgado Lope, que contarán con la colaboración de los músicos cantantes Guillermo Orozco Contreras, Carlos Barranco Molina, Begoña Alba Sánchez, Alexandra Martín Rodríguez y la bailaora Rosa María Reguera Romero.

Finalmente, las entradas podrán adquirirse antes de la representación a un precio de tres euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.