Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El Festival del Solsticio de Verano se celebra este viernes en Almendralejo

Habrá visitas guiadas, conferencias y una cata de vinos ecológicos, actividades que se concentrarán en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero.

18 junio 2018 | Publicado : 20:06 (18/06/2018) | Actualizado: 22:20 (18/06/2018)


Esta actividad se enmarca en las programadas por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana dentro de la Primavera Enogastronómica, que se celebra entre los meses de marzo y junio.

Así, el Festival Solsticio de Verano se ha diseñado como una jornada lúdica que relaciona la historia y arqueología con la diversión y el ocio, así como la difusión de la cultura del vino, que tomará forma a través de una cata de vinos ecológicos.

La jornada comenzará con visitas guiadas gratuitas entre las 10,00 y las 12,00 horas al sepulcro de Huerta Montero, uno de los enterramientos prehistóricos "más notables de Extremadura", debido a su estadode conservación y a los útiles y piezas encontradas en su interior.

Mientras, a las 21,00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes con una copa de cava de bienvenida y a las 21,30 horas darán paso a la conferencia 'Huerta Montero, una historia de hace5.000 años' a cargo de Paco Blasco Rodríguez, arqueólogo investigador del yacimiento.

Para finalizar, a las 22,00 horas, se realizará una cata de vinos ecológicos de Bodegas Romero, perteneciente a la subzona de Matanegra y socio de la ruta del vino Ribera del Guadiana, para cerrar lanoche.

El precio del festival es de 5 euros y las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.