• |
Región Digital

Éxito de participación en Festival de la Canción del Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral

Miriam Serrano de Talayuela fue la ganadora en la modalidad infantil; en la juvenil lo hizo Altea León desde Cáceres y Susana Merino ganó en adultos.

18 junio 2018 | Publicado : 12:55 (18/06/2018) | Actualizado: 16:30 (18/06/2018)

Con "gran éxito de participación y de público" se celebró el pasado sábado la segunda edición del Concurso Nacional de Canto "Solo Tú" en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En esta ocasión, el carácter no competitivo de la gala hizo que todas las propuestas participantes fueran premiadas. Así pues, hubo premios a la mejor interpretación, a la mejor dicción, a la mejor afinación… No obstante, sí hubo un primer premio otorgado por el Jurado en cada una de las modalidades.

De esta manera, Miriam Serrano de Talayuela (Cáceres) fue la ganadora en la modalidad infantil. En la modalidad juvenil, Altea León desde Cáceres, y en la modalidad de adultos el primer premio fue para Susana Merino, también de Cáceres.

Cabe recordar que SOLO TÚ tiene la peculiaridad de que los participantes, divididos en tres modalidades diferentes entre niñ@s, jóvenes y adultos, cantan "únicamente con su voz". Sin el acompañamiento de instrumentos, pistas de sonido ni micrófonos, tal y como informa la sala 'morala' en una nota de prensa.

Está organizado por el colectivo artístico “Paspie” entidad gestora del Centro de Artes Espacio Cinético TaKtá y nace con el objetivo de "incentivar y promover el talento de nuevos cantantes, invitando a compartir y difundir la cultura del canto desde una filosofía no competitiva y alejada de los parámetros meramente comerciales", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.