• |
Región Digital

Completan sus plazas los talleres del Festival Teatro de Cáceres dedicados a Japón

Se centrarán en la cultura japonesa, abordando la danza kamigata-mai y el uso del sable japonés.

18 junio 2018

Los dos talleres del Festival de Teatro Clásico de Cáceres dedicados a la cultura japonesa, y que abordarán la danza kamigata-mai y el uso del sable japonés, han completado todas las plazas ofertadas.

En concreto, la iniciativa se denomina 'Japón en los patios monumentales de Cáceres', y este año está dedicada a la danza ceremonial del teatro japonés, según informa el certamen teatral cacereño en una nota de prensa.

Así pues, además de las jornadas formativas, el denominado 'Laboratorio del Clásico' ofrecerá tres espectáculos de pequeño formato, que tendrán lugar en patios de la parte antigua cacereña, concretamente el de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán y el del Archivo Histórico Provincial.

Igualmente, según destaca, la programación de esta actividad con Japón como protagonista ha permitido que el 29º Festival de Teatro Clásico de Cáceres "sea incluido por la Embajada de España en los actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón", una efemérides que se celebra este año.

Cabe destacar que el 'Laboratorio del Clásico' está organizado conjuntamente el Gran Teatro de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y la Fundación Extremeña de la Cultura de la Junta de Extremadura, como parte de la programación paralela del festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.