• |
Región Digital

La Campaña "Tesoros de Papel" inicia su recorrido este lunes en Zarza la Mayor

Coordinada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, la iniciativa surge con el fin de "desarrollar el hábito de la lectura y la escritura".

18 junio 2018 | Publicado : 12:14 (18/06/2018) | Actualizado: 12:16 (18/06/2018)

La Campaña de Fomento de la Lectura 'Tesoros de Papel' inicia este lunes, 18 de junio, su recorrido en la localidad cacereña de Zarza la Mayor, con el objetivo de "desarrollar el hábito de la lectura y la escritura".

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) coordina esta iniciativa, financiada por la Diputación de Cáceres, que desde este lunes y hasta el próximo mes de noviembre de 2018, recorrerá las localidades de Ahigal, Aldea del Cano, Aldeanueva de La Vera, Baños de Montemayor, Berzocana, Deleitosa, Eljas, Guijo de Galisteo, Madroñera, Piornal, Salorino, Serradilla, Torrecilla de los Ángeles y Zarza la Mayor.

Así pues, esta iniciativa, que se llevará a cabo durante una semana en cada una de las localidades, trabajará, como viene siendo habitual, con diversos talleres y lecturas dramatizadas dirigidos a diferentes colectivos, como público infantil, jóvenes y personas adultas.

Además, este viernes, a partir de las 20:00 horas, Lalila y May ofrecerán la representación teatral 'LORCA Mujer', mientras que durante toda la semana estará abierta al público la exposición sobre Federico García Lorca y su obra 'Lorca Mujer. El universo femenino', ya que este año, la campaña se ha querido sumar a la celebración de los 120 años del nacimiento del autor.

Asimismo, durante toda la semana estará abierta al público la exposición sobre Federico García Lorca y su obra 'Lorca Mujer. El universo femenino', pues este año, la campaña también se ha querido sumar a la celebración de los 120 años del nacimiento del autor.

Cabe destacar que este proyecto viene desarrollándose desde el año 2005 por la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, con el objetivo de "dinamizar las bibliotecas y salas de lectura de los pueblos de la provincia", así como "fomentar el hábito lector en la población infantil y adulta mediante actividades lúdicas y formativas".

La participación en esta actividad "es totalmente gratuita" y "únicamente las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente", concluye la AGCEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.