quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Teatro Clásico de Cáceres contará con primera adaptación al español de 'Orlando'

Teatro Defondo conmemora sus quince años de trabajo en las artes escénicas con esta adaptación de la novela de la escritora inglesa Virginia Wolf.

15 junio 2018

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres va a contar este viernes, 15 de junio, con la primera adaptación en español de la novela 'Orlando' de la escritora inglesa Virginia Woolf, que se representará a las 22:30 horas en la Plaza de San Jorge de la capital cacereña.

En concreto, la adaptación de la obra correrá a cargo de la compañía 'Teatro Defondo' que "conmemoran sus 15 años de trabajo en las artes escénicas", según ha informado a través de una nota de prensa el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

En este caso, la compañía 'Teatro Defondo' bajo la dirección de Vanessa Martínez y con un elenco de cinco actores, propone con el montaje de 'Orlando', que ya conoció una adaptación cinematográfica en los años noventa, "un viaje a través del tiempo protagonizado por un personaje de identidad cambiante".

En la obra, la acción arranca en la Inglaterra del siglo XVII, donde el protagonista, Orlando, un joven de la nobleza, expresa una curiosidad por la vida y amor por la literatura, que le llevará a una existencia de aventuras, pues será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa o huirá a Constantinopla.

Pero para completar su historia y acabar de escribir un poema, el noble tendrá, que afrontar un gran desafío cuando una mañana al despertar es una mujer.

A su vez, para la compañía 'Teatro DeFondo', que ha hecho del nuevo teatro clásico y la fusión de la música y del teatro "su seña de identidad más importante", "Orlando es una aventura a través de la cultura y la historia de Europa".

Finalmente, esta asociación, en su trayectoria, ha realizado, entre otras producciones 'El desdén con el desdén', 'El maestro de danzar', 'Don Juan', 'Mucho ruido y pocas nueces', 'Macbeth', 'Un sueño de una noche de verano', 'Los atroces' o La Teatropedia'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.