quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Nacional de la Canción 'SOLO TÚ' llega al Espacio Cinético TaKtá Navalmoral

Organizado por “Paspie” desde su Escuela de Música y Canto, nace con el fin de "incentivar y promover el talento de nuevos cantantes".

14 junio 2018

El Festival Nacional de Canto “Solo Tú” regresa, por segundo año consecutivo, al Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata (Cáceres). La cita será este sábado, 16 de junio, a las 20:00 horas.

En concreto, este certamen, que es organizado por el colectivo artístico residente “Paspie” desde su Escuela de Música y Canto, nace con el objetivo de "incentivar y promover el talento de nuevos cantantes, invitando a compartir y difundir la cultura del canto desde una filosofía no competitiva y alejada de los parámetros meramente comerciales".

Así pues, se trata de un proyecto más de la Sala alternativa morala, dentro de su labor de "promover las artes y la cultura desde una gestión independiente", tal y como informa en una nota de prensa.

De este modo, el público puede disfrutar de un espacio cultural "único en el norte de nuestra región" que sigue manteniendo sus principios y programas, "renovándose y reinventándose continuamente".

Así, tras diez años de gestión cultural independiente, sigue la trayectoria de este espacio cultural "a pesar de los inconvenientes a los que se ha tenido que enfrentar en este complicado camino del 'artisteo' no complaciente".

'SOLO TÚ'

Cabe recordar que 'SOLO TÚ' tiene la peculiaridad de que los participantes, divididos en tres modalidades diferentes entreniñ@s, jóvenes y adultos, cantarán "únicamente con su voz", sin el acompañamiento de instrumentos, pistas de sonido ni micrófonos.

Y todo esto frente a un jurado profesional compuesto por: Lucinda Lucena, directora de la Escuela Holística de Piano Musícate; Juan Sebastián García, Profesor titular de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Plasencia y Fernando Rodríguez, cantautor sevillano afincado en Extremadura.

Cabe destacar que este concurso tiene un presupuesto en premios que se repartirán entre tod@s l@s participantes de más de 1.000 euros. Las entradas a 3 euros se pueden conseguir, de forma anticipada, en Copistería Rivero y www.entradium.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.