asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Certamen Literario de Relato Breve "Felipe Trigo en Timisoara" alcanza su 5ª edición

Tuvo lugar este pasado lunes en esta ciudad rumana, con la asistencia, entre otros, de la directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano.

14 junio 2018 | Publicado : 12:43 (14/06/2018) | Actualizado: 13:04 (14/06/2018)

El Certamen Literario de Relato Breve 'Felipe Trigo en Timisoara' celebró el fallo de su quinta edición el pasado lunes, 11 de junio, en el anfiteatro de la Universidad del Oeste de Timisoara, en Rumanía.

En concreto, la gala se desarrolló con diferentes actuaciones previas a la entrega de premios de cada categoría, infantil, juvenil y adulto, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Las actuaciones consistieron, entre otras, en un monólogo de la obra 'La vida es Sueño' de Calderón de la Barca, interpretado por la alumna Bianca Patricia Porosnicu del 'Liceo Jean Louis Calderon'; en una lectura de un fragmento de Juan de Mairena, de Antonio Machado realizado por Sarah Malekshahian; y en una de un fragmento de 'En la carrera' de Felipe Trigo por Roxana Bere, ambas estudiantes de la Universidad de Oeste de Timisoara.

La ganadora de esta quinta edición ha sido en la categoría Infantil Hana Carmina Mirza, mientras que el segundo premio ha recaído en Ioana-Alexia Mic y el tercero en Ingrid Flavia Gant, estudiantes del Liceo Nikolaus Lenau.

Por otro lado, en la categoría Juvenil la ganadora ha sido Raluca-Ioana Murariu, el segundo premio para Madalina Sadovan y el tercero para Alina-Valentina Covaci, estudiantes del Liceo Jean Louis Calderon.

Por último, en la categoría Adulto ha resultado ganadora Sarah Malekshahian, mientras que el segundo premio ha sido para Anamaria-Daniela Fildan, ambas de la Universidad de Oeste de Timisoara, y el tercero para Irina Simonschi de la Universidad de Craiova.

Los premios para los ganadores consisten en un viaje a España en el mes de noviembre para asistir al fallo del Premio Literario de Novela y Narración Corta Felipe Trigo y lotes de libros para los segundos y terceros clasificados.

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Consuelo León; el cónsul Honorario de España en Timisoara, José Miguel Viñals; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; y uno de los vicedecanos de la Facultad de Letras, Historia y Teología de la Universidad del Oeste de Timisoara, Gabriel Bardasan.

Asimismo, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que no pudo asistir en esta edición, envió unas palabras de felicitación a los participantes y organizadores del premio, del que se siente orgulloso por "su trayectoria y proyección internacional".

Por tanto, dicho certamen "estrecha lazos entre Timisoara y Villanueva de la Serena" y "difunde la figura del autor villanovense Felipe Trigo y la enseñanza de la lengua española", concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.