asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Tropa Produce organizará el 34º Festival de Teatro Clásico de Alcántara

El certamen, que se celebrará del 2 al 8 de agosto, lo dirigirá Fernando de Luis-Orueta, con César David Carrón como programador.

13 junio 2018

La trigésimo cuarta edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará en la localidad cacereña del 2 al 8 de agosto de este año, estrena nuevo equipo director ya que La Tropa Produce será quien organice el certamen bajo la dirección de Fernando de Luis-Orueta, con César David Carrón como programador.

En concreto, La Tropa Produce es un empresa de producción de eventos y espectáculos de gran formato que, entre otros eventos, ha producido todas las ediciones de los Premios Feroz, de los que formaron parte de su equipo fundacional.

A su vez, en el terreno escénico, ha creado, entre otros, espectáculos como 'Vooyeur', una comedia que después de tres temporadas en Madrid continúa con una larga gira desde hace dos años; el clásico 'El príncipe y la corista', dirigido por Pilar Castro; 'Sing-Along', que proyecta películas musicales con un espectáculo de animación y karaoke y que lleva cuatro años haciendo temporadas estables en Madrid y Barcelona y recorriendo todo el país.

También está detrás de la lectura dramatizada de 'Pulp Fiction', dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por José Coronado, Jorge Sanz, Elena Anaya, José Sacristán, Sergio Peris-Mencheta y Bárbara Santa-Cruz.

Asimismo, han organizado distintos certámenes y festivales, entre otros, la XVI Semana de Cine de Carabanchel, en Madrid, o el certamen Lo Que Viene de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que se celebra este mes de junio en Tudela (Navarra).

La presente edición del Festival de Alcántara, como es tradicional, albergará los espectáculos principales en la galería del Conventual de San Benito, y desarrollará el resto de actividades paralelas en diferentes espacios de la localidad. La programación se dará a conocer en las próximas semanas.

El festival también estrena una nueva identidad gráfica con un anagrama en forma de "A" conformada por los arcos del teatro y del puente, elementos clave de la arquitectura de Alcántara.

Finalmente, el cartel de esta edición está protagonizado por un collage de una mascota ataviada con el cuello lechugero 'cervantino', el bigote 'daliesco' y la peineta como elemento empoderador femenino, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.