asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposiciones y jornadas de puertas abiertas, actividades en el Día Internacional Archivos

El 9 de junio, conmemorando la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948 y lema ‘Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio

08 junio 2018


Una jornada de puertas abiertas y una muestra en cada uno de los dos archivos provinciales son las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio en conmemoración de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948 y bajo el lema ‘Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio’.

En esta edición, las actividades se realizarán este viernes 8 de junio. Así, el Archivo Histórico Provincial de Badajoz tendrá este viernes una Jornada de puertas abiertas a partir de las 12:00 horas.

Se podrá acceder a las salas de trabajo, a la sala de investigadores y también a los depósitos documentales donde está custodiado el patrimonio documental en una visita guiada dirigida por el personal técnico del Archivo.

Por otro lado, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrá verse en el Archivo de Badajoz la exposición ‘La publicidad en los años 30 – 40’, que constituye una muestra de distintos documentos relacionados con el marketing y la publicidad de esos años, abarcando aspectos como señalética, técnica comunicativa, catálogos de productos, promociones y diseño gráfico.

Todos los documentos pertenecen al fondo privado de la empresa de Luis Ramallo e hijos o como fue conocida la empresa ‘Las tres campanas’, de Badajoz.

Por su parte, el Archivo Histórico Provincial de Cáceres llevará a cabo este viernes una Jornada de puertas abiertas a partir de las 12:00 horas y ofrece, además, la muestra “El casado casa quiere”, perteneciente al ciclo ‘Cuéntame cuándo pasó’ y que podrá verse hasta el próximo 15 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.