quiron salud
  • |
Región Digital

Pintando músicas, escuchando cuadros", en el Museo Pérez Comendador-Leroux

Una muestra en la que el público podrá observar emociones sonoras y ritmos, además de armonías cromáticas, juegos rítmicos de formas y colores

08 junio 2018 | Publicado : 11:13 (08/06/2018) | Actualizado: 15:44 (08/06/2018)

Este viernes, a las 19:00 horas, en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, se inaugura la exposición de Virgina Rivas, titulada "Pintando músicas, escuchando cuadros", una muestra en la que el público podrá observar emociones sonoras y ritmos, además "de armonías cromáticas, juegos rítmicos de formas y colores, que nos permiten escuchar con la vista lo que Virginia Rivas pinta con el oído", en palabras del comisario Julio C. Vázquez.

Aunque nacida en Madrid, en 1981, Virginia Rivas reside y trabaja en Hervás (Cáceres). En 2006 se licencia en Bellas Artes (especialidad pintura) por la Universidad de Salamanca, etapa en la que recibe una Beca Erasmus y estudia en la Accademia di Belle Arti de Venecia. En 2012 obtiene el DEA Diplomada en Estudios Avanzados en Historia del Arte (especialidad videoarte) con Matricula de Honor por la Universidad de Extremadura. Se he formado con Ignasi Aballí, Javier Codesal, José Hernández, Víctor del Río, José Fuentes Estévez y Eduardo Capa, entre otros.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de julio.

Otras actividades:

Este sábado 9 de junio, a las 12:30 horas, el Museo Pérez Comendador-Leroux acoge el concierto de piano, a cargo de Irene Domingo, con obras de Bach, Haydn, Debussy y List.

Y durante el me de junio se puede visitar la pieza del mes: un dibujo del pintor egipcio Ragheb Ayad, además de la muestra "32 ex libris portugueses en la Colección de Agustín Arrojo Muñoz", con motivo del Día de Portugal en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.