quiron salud
  • |
Región Digital

Coro de Cámara Amadeus y su sección infantil en Parroquia San Fernando de Badajoz

El Coro y Amadeus-IN serán dirigidos por el titular y fundador de la agrupación, Alonso Gómez Gallego, y con entrada libre y gratuita.

07 junio 2018 | Publicado : 14:05 (07/06/2018) | Actualizado: 17:52 (07/06/2018)

Los primeros en actuar serán los más pequeños de la asociación, Amadeus- IN, que ofrecerá su concierto fin de curso este viernes, 8 de junio, a las 21,00 horas. En su programa se podrán escuchar himnos en canto llano junto a melodías populares y canciones del mundo.

Cabe señalar que la mayoría de integrantes de este grupo comenzó sus primeras experiencias corales el mes de octubre y, siete meses después, quieren mostrar y demostrar con esta actividad al público asistente todo lo aprendido durante el año.

No en vano algunos participarán pronto en su primera actividad artística internacional formando parte de las Férias Corais Jovens 2018 que organiza el Coro de la Universidad de Évora a finales de junio.

El concierto de Amadeus-IN contará con las colaboraciones de Vasco Almeida como director asistente y José Luis Pérez como pianista
acompañante. La actividad de la agrupación y la actuación han sido posible gracias a los proyectos 'Extremadura y su Música 2018' y 'Amadeus Choir Project 2018', así como a la colaboración de la iglesia parroquial 'San Fernando y Santa Isabel' de Badajoz.

CONCIERTO DEL CORO DE CÁMARA

Por su parte, el Coro de Cámara Amadeus volverá a programar 'Santa María, ¡detén tu día!', repertorio de encargo estrenado el pasado día 27 de mayo en el Monasterio de Tentudía para conmemorar el V centenario del retablo que conserva dicho monasterio y realizado por Niculoso Pisano.

A este concierto asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; y representantes de la embajada italiana entre otras personalidades, ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El mencionado programa contiene melodías medievales, obras del Codex Calixtinus, Llibre Vermell y Códice de las Huelgas, junto a polifonías de los maestros de capilla Pedro Fernández de Castilleja, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

Este último concierto ha sido posible gracias al patrocinio que ofrece la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Federación Extremeña de Corales, al ayuntamiento de Olivenza, a los proyectos 'Extremadura y su Música 2018' del InDiCCEx y 'Amadeus Choir Project 2018' de la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y a la iglesia parroquial 'Santa María Magdalena' de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.