quiron salud
  • |
Región Digital

Una adaptación del cuento 'Diario de un loco' llega a la R.U. Hernán Cortés de Badajoz

Es el relato de la vida de Axenty Ivanovich Poprishchin, un funcionario de la burocracia ucraniana.

06 junio 2018

Una adaptación del cuento 'Diario de un loco' de Nicolás Gogol será escenificada por el actor Pablo Bigeriego, bajo la dirección del director extremeño Jorge Moraga, este jueves, 7 de junio, en la Residencia Universitaria Hernán Cortes de Badajoz, con entrada libre.

En concreto, 'Diario de un loco' es el relato de la vida de Axenty Ivanovich Poprishchin, un funcionario de la burocracia ucraniana que, a través de las anotaciones en su blog diario íntimo, va mostrando cómo en medio de la rutina de su labor y las pequeñas humillaciones de su vida, surgen en su mente ideas referenciales y erotomaniacas que progresivamente adoptan tintes delirantes.

Así pues, el protagonista tiene "el carácter disparatado de las fechas y la naturaleza arbitraria de sus vivencias es coronado de modo extravagante cuando se cree el mismísimo Rey de España".

Luego "deviene su internamiento asilar, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.