asamblea big
  • |
Región Digital

Del 6 al 9 de junio

'Muro crítico' llega a Riolobos para alertar sobre la contaminación en ríos y mares

El artista urbano Misterpiro ejecutará una obra sobre un muro del edificio para alertar sobre la contaminación en ríos y mares.

05 junio 2018

El programa cultural 'Muro crítico' que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres llega, del 6 al 9 de junio, a la localidad cacereña de Riolobos, donde el artista urbano Misterpiro ejecutará una obra sobre un muro del edificio para alertar sobre la contaminación en ríos y mares.

El objetivo de este programa es abrir un debate y un análisis a través de la obra de un artista urbano y iniciar un proceso de búsqueda de soluciones sobre diversos temas de actualidad.

Además, 'Muro crítico' busca la implicación de la ciudadanía, con lo que todo aquel que lo desee, el sábado 9 de junio, a partir de las 12,00 horas, puede participar en el mural colectivo que se realizará en torno a la misma temática.

SOBRE EL ARTISTA

Misterpiro (Plasencia, 1994) es un artista visual/urbano. Está graduado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó en las calles haciendo grafiti y continuó con acuarelas, técnicas acrílicas y aguadas en su estudio. Trabajó hasta lograr reunir las dos técnicas en un único estilo, lleno de vida y colores, tomando las paredes como soporte en lugar del papel y llevando, así, el delicado estilo de la acuarela a las calles.

Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del espray y la delicadeza de la acuarela se mezclan adaptándolo a todo tipo de superficies.

Este joven artista trabaja siguiendo los movimientos del agua y la volatilidad del aire, con la expresión y la luz, llevando al público a un mundo que le hará viajar de lo figurativo a la abstracción completa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.